USM reconoce destacada labor de sus secretarias

13 · Diciembre · 2019

Con un almuerzo de camaradería en cada uno de los Campus y Sedes, la Casa de Estudios agradeció la importante labor que realizan sus funcionarias.

Secretarías de todos los Campus y Sedes de la Universidad Técnica Federico Santa María participaron del tradicional almuerzo de camaradería con que la Institución reconoce su destacada labor, en el marco de la tradicional celebración del “Día de la Secretaria”, iniciativa organizada por la Dirección de Recursos Humanos.

Manuel Cabrera, Director General del Campus Casa Central Valparaíso, fue el encargado de recibir en el Hippocampus Resort & Club de Concón, a las más de cien funcionarias del Campus Casa Central Valparaíso y la Sede Viña del Mar que participaron del encuentro. Según señaló “a modo personal estoy muy contento de poder saludarlas y agradecer la buena disposición que tienen en las actividades que desarrollamos. Si bien estamos viviendo un momento crítico en el país, tenemos que disfrutar este día y de la actividad especialmente organizada por el Departamento de Recursos Humanos”.

De igual manera, Cristian Fliess, Director de Recursos Humanos, también dirigió algunas palabras a las asistentes, enfatizando en la alegría de las funcionarias, la cual “anida el concepto de hacer comunidad, en situaciones difíciles y no tan difíciles. Quizás el contexto de estos días nos da para pensar que esta actividad, está un poco fuera de lugar, sin embargo, es realmente justo y necesario reconocer a todas las que están acá y destacar la labor que desarrollan todos los días en nuestra Casa de Estudios”.

En representación de las funcionarias, Karem Silva, secretaria de la Dirección General de Asistencia Técnica, señaló que “nos enriquece enormemente los sentimientos que nos expresan nuestros compañeros de trabajo, administrativos, profesionales y académicos, en cuanto al aporte que hacemos a nuestra Institución, a la entrega, al compromiso y a que día a día intentamos abordar los desafíos en nuestros respectivos departamentos y unidades”.

Paralelamente, el almuerzo de los Campus San Joaquín y Vitacura se realizó en el Restaurant Patrimonial Peluquería Francesa, congregando a más de 35 colaboradoras. Es así como María Angélica Álvarez, secretaria de la Dirección General del Campus San Joaquín, señaló que “tener esta celebración es muy bueno después de tanta tensión que ha generado la crisis social de este último tiempo y del estrés que nos provoca el hecho de que a veces nos cuesta llegar al trabajo. Esta actividad sirve de incentivo y es una demostración de cariño que nos merecemos todas las secretarias por nuestra labor”.

Por su parte, Claudia Pino, secretaria de Relaciones Estudiantiles del Campus Vitacura destacó que “siempre se agradece el esfuerzo que hace la Universidad de celebrar nuestro día. Pensé que por la situación actual iba a ser algo más pequeño, pero estuvo muy bonito”.

En Concepción, más de 20 secretarias participaron del encuentro organizado en el Hotel MDS, y donde Sandra Espinoza, Directora de Administración y Finanzas de la Sede Concepción, realizó un brindis de bienvenida en el cual destacó “la contribución de su quehacer diario en la Universidad y la importancia de su rol como mujeres trabajadoras”.

Adicionalmente, Clara Constanzo, secretaria de la Dirección General de Comunicaciones en Concepción, señaló que “fue una actividad bonita y se generó un grato ambiente en el que compartimos todas y nos reímos harto. La comida estaba rica y había mucha variedad de postres. Se agradecen estas instancias, estos gestos, en que se disfruta de un momento muy agradable con las compañeras”.